👁Visitas: 4128249

visas_4050229_20230321112642

Atletas falsificaron invitación para obtener visas de EE.UU podrían ir a prisión

Unos 23 atletas que habrían tratado de viajar a Puerto Rico con documentaciones falsas, podrían recibir penas de entre 3 a 5 años como establece la ley, según reveló el viernes el experto en asuntos migratorios José Rosario.

En tal sentido, aseguró el especialista que de acuerdo a las investigaciones la Federación de Yudo y las demás instituciones del país, habían generado cartas de invitación falsas por parte de instituciones de Puerto Rico.

“Dentro del escrutinio, la Embajada de los Estados Unidos trabajó con dos departamentos específicos para esclarecer este caso, uno de estos fue el DICRIM y el otro fue su departamento antifraude”, recalcó.

Dijo además que con estas dos instituciones combinadas, determinaron que las invitaciones eran suplantadas a través de una ardua y profunda labor de investigación, pese a que estas estaban firmadas, estampadas y selladas.

“Los investigadores determinaron que ninguna de las instituciones aplicadas en el fraude habían cursado alguna invitación en particular, por lo que están siendo procesados ante el Ministerio Público”, acotó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *