👁Visitas: 4120771

d10895ca194f4f0be01968acfe69662e429277a0w

Astros y Rangers apuestan por Valdez y Chapman en Serie LA

Los Astros de Houston y los Rangers de Texas comienzan este domingo su Serie de Campeonato, con la expectativa de lo que puedan sacar de la chistera el abridor dominicano Framber Valdez y el relevista cubano Aroldis Chapman.

Valdez fue el único lanzador derrotado de los Astros en la Serie Divisional ante los Mellizos de Minnesota. A pesar de eso, los texanos ganaron por 3-1.

En su presentación, el zurdo dominicano permitió siete imparables, entre ellos un cuadrangular y un triple, regaló tres bases por bolas y le anotaron cinco vueltas, acumulando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 10.38.

En sus últimas cuatro presentaciones en la postemporada Valdez lanzó 25 entradas en las que solo le anotaron cuatro carreras limpias, y registró 33 ponches.

Este desempeño abarca la Serie Mundial de 2022, que finalizó con 2-0 y 1.46 de efectividad como aporte al titulo de los Astros.

Valdez será el lanzador para el segundo juego ante los Rangers en la Serie de Campeonato pactada al mejor de siete juegos.

El relevista zurdo Aroldis Chapman ha salido al ruedo en tres partidos, en los que ha completado tres entradas y ha recetado tres ponches, sin permitir carreras, lo mantiene con un porcentaje de carreras limpias perfecto (0.00).

Este resultados del cubano en la Serie de Comodín y en la Divisional, esconden los problemas en los que se ha metido por el descontrol mostrado desde el montículo.

En esos tres episodios trabajados, Chapman otorgó cuatro bases por bolas. También fue decisivo en la victoria del equipo de Bruce Bochy en el segundo juego de la Serie de Divisional, y logró salir del atolladero por un batazo para eliminación doble y luego un ponche a Ryan Mountcastle.

La segunda ocasión se presentó en el tercer y último juego ante los Orioles y debió abandonar cuanto tenía las bases llenas por decisión de Bochy en favor de del cerrador dominicano José Leclerc.

Chapman podría enfrentar a jugadores como el venezolano José Altuve, el también cubano José Abreu o Alex Bregman, quienes no perderán la oportunidad para aprovecharse de cualquier debilidad que muestre desde el montículo, en un juego que se encuentre en la línea.

Los Rangers han pasado de tener el quinto peor picheo de relevo, a mostrar un papel dominante en la postemporada, en el cual continuarán dependiendo de Chapman, a quien el dirigente Boxhy a su llegada al equipo a mitad de temporada, señaló como «el responsable» para un cambio positivo de cuerpo de lanzadores relevistas.

Tomado de Momento Deportivo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *