👁Visitas: 4118736

WhatsApp-Image-2023-05-03-at-12.15.01-AM-1-1024x768

Entregan Premio Nacional de Fotoperiodismo

La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFPRD) entregó este martes el Premio Nacional de Fotoperiodismo, un reconocimiento al arduo trabajo de los fotógrafos de prensa de la República Dominicana.

La ceremonia fue llevada a cabo en el Museo Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama), ubicado en la calle Las Damas, Ciudad Colonial, donde fueron galardonados 8 profesionales del lente en 10 categorías.

El Fotógrafo del Año es Eddy Vittini, quién además se llevó otros dos premios, la categoría Retrato y Reportaje. También relataron ganadores: Félix León, con Arte Cultura y Espectáculo; Adolfo Sesto, en Turismo; Nelson Pulido, en Deporte; Giovanni Alvarado, Medio Ambiente; Danny Polanco, Vida Diaria; Ricardo Flete, Prensa; George Richardson, Internacional.

El Premio Nacional de Fotografia de la Prensa 2023, reconoce a aquellos fotoperiodistas que han capturado imágenes impresionantes, emotivas y que han tenido un gran impacto en la sociedad. Este año, hemos recibido un gran número de trabajos y estamos emocionados de anunciar a los ganadores de cada categoria, asi como también la fotografia del año

Un jurado independiente y del más alto nivel internacional, integrado por el fotoperiodista español Ramón Espinosa, ganador del World Press Photo 2020; la reconocida fotógrafa colombiana Eliana Aponte, quien ha sido jurado del WPP y de otros importantes premios internacionales; el fotoperiodista puertorriqueño Ricardo Arduengo, corresponsal de los más importantes medios internacionales para El Caribe, y Orlando Barria, fotoperiodista de la Agencia EFE en nuestro país, fueron los encargados de seleccionar las mejores imágenes enviadas por los participantes en las distintas categorías.

La exposición de las fotografías ganadoras estará disponible para ser visitada durante todo el mes de mayo en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Tomado de RC Media

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *