👁Visitas: 4132526

7A8FB076-716F-4AF4-A12F-A454E269CE25

Así reaccionaron al tuit de la primera dama sobre que debería existir la cadena perpetua

Tras conocerse la condena de 30 años al asesino del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, expresó su sentir públicamente a través de un tuit en el que escribió «que debería de existir cadena perpetua». Luego de esto, las reacciones de juristas, legisladores y representantes de Derechos Humanos, no se han dado de rogar.

Por ejemplo, el abogado constitucionalista y especialista en Derechos Humanos, Domingo Ramírez, recordó que la legislación dominicana no estipula la cadena perpetua, aunque se manifestó de acuerdo con Arbaje.

Tanto Domingo Ramírez como Johnny Rodríguez, tienen un punto en común en este sentido.

Por su parte, el diputado de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno, Carlos de Jesús, considera que el país no está preparado para implementar un castiho como este.

De igual manera, desde el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, más que considerar correcto radicalizar las penas, se entiende que hay que revisar los casos en los que los privados de libertad se exceden del tiempo en prisión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *