👁Visitas: 4109163

InShot_20230727_111528200

Así fue el «dime que te diré» entre Radhamés Jiménez y Homero Figueroa

Durante una juramentación de nuevos miembros en el partido Fuerza del Pueblo (FP), el vicepresidente y coordinador político de dicha organización, Radhamés Jiménez Peña, aseveró que el gobierno del PRM, es intolerante con la prensa, por las constantes presiones que reciben los profesionales de la comunicación en los diversos medios donde laboran.

El dirigente político opositor afirmó que el gobierno del PRM, se siente dueño y señores de los medios de comunicación, llegando al punto de convertirse en intolerantes con aquellos comunicadores que no le son afines, ni responden a sus intereses.

“Ahora en este gobierno del PRM, que se sienten dueños y señores de los medios de comunicación, se han convertido en intolerantes con aquellos periodistas, informadores públicos, creadores de opinión que no le son afines y presionan a los dueños de esos medios para que saquen a esos periodistas, violando el artículo 49, de la Constitución de la República, la más democrática y liberal de América Latina que es un legado de nuestro líder, el compañero Leonel Fernández”, destacó Jiménez.

Tras estas declaraciones, la respuesta del gobierno no se ha hecho esperar y le ha tocado al vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, sacar la cara por el partido en el poder.

Figueroa negó la afirmación de Jiménez Peña, a quien le recordó que «nadie olvida tu justicia manipulada», al tiempo que señaló que el país ocupa el lugar 43 de 180 países en el índice de libertad de prensa.

«En el 2010 RD ocupaba el puesto 97 de 180 países en el índice de #LibertadDePrensa de rsf.org. En 2023, ocupamos el lugar 43. Esos 54 puestos de diferencia dictan sentencia a nuestro favor. ¡Hay libertad!», escribió el vocero de Presidencia en su cuenta de Twitter la noche de este miércoles, sólo horas después de que el Jiménez se pronunciara. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *