👁Visitas: 4132221

922401bb-75ba-4552-b16f-94606a63f859

Asegura vocero de la Presidencia que «el presidente, reflexiona sobre su reelección»

Este lunes el vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa expresó que el presidente Luis Abinader se encuentra en un proceso de reflexión sobre su repostulación para las elecciones de mayo del 2024.

Según el portavoz del gobierno de turno, el mandatario sopesa la idea y así lo dio a conocer tras acudir a una entrevista en un programa de radio y ser cuestionado acerca de las intenciones del presidente de hacer pública su reelección.

«El presidente se encuentra en el natural proceso de reflexión para toda persona que se encuentra en el predicamento de tomar esta importante decisión, así que todos estamos a la espera de lo que vaya a decidir el presidente de la República, antes del vencimiento del plazo. No hay una decisión todavía», apuntó el vocero.

Como ya se había anunciado hace unos días, el gobernante sominicano tiene de plazo hasta este 17 de agosto para anunciar si optará por reelegirse.

La Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en su artículo 50 establece que los partidos tienen hasta 45 días antes de las primarias para entregar la lista de los candidatos en la Junta Central Electoral (JCE).

Sobre el señalamiento de que los partidos de la oposición están haciendo campaña a destiempo , Figueroa alegó que el país ha hecho un esfuerzo en aprobar una Ley de Partidos que regule los tiempos de campaña porque existe una queja ciudadana de que la campaña iniciaba a las 24 horas de terminar el proceso electoral.

Aseveró además que una campaña permanente afecta el desenvolvimiento natural y la dinámica de la sociedad y defendió que el partido oficialista, el Partido Revolucionario Moderno, ha sido respetuoso de los plazos establecidos por la ley para la campaña. “El partido oficial no está en campaña ni el Gobierno tampoco”.

Dijo en tal sentido que: «el PRM no ha hecho marchas ciudadanas, no ha hecho actos públicos» y que las autoridades del PRM no han hecho discursos ofensivos contra la oposición.

El vocero de la Presidencia fue cuestionado sobre la crisis eléctrica que afecta sobre todo a la región este del país, a lo que respondió que en Edeste está pendiente hacer una inversión en infraestructura, porque esa distribuidora fue olvidada en el proceso de modernización.

Constató Figueroa que «históricamente en la República Dominicana nunca se ha había mantenido el servicio eléctrico por encima del 85 % de la demanda», aunque admitió que tienen un reto con el sector eléctrico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *