👁Visitas: 4122054

IMG-20230319-WA0019

Arrestan tres Exministros de Gobiernos de Danilo Medina por medio de Operación Calamar

SANTO DOMINGO.- Diversas fuentes han reportado que próximo a la medianoche de ayer sábado autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecusión Administrativa (PEPCA) allanaron en el exclusivo sector Los Cacicazgos la residencia de José Ramón Peralta, exministro administrativo de la presidencia en los gobiernos que encabezó el actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

La Procuraduría General de la República ha confirmado también las detenciones de otros exministros de los gobiernos de Danilo Medina, quien gobernó entre 2012 y 2020, con el PLD como partido oficialista. Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y Donald Guerrero, exministro de Hacienda son los otros detenidos en los actuales operativos judiciales que se iniciaron anoche contra exfuncionarios del anterior gobierno.

Peralta y Castillo también son miembros del poderoso e influyente Comité Político del ahora principal partido opositor en República Dominicana, PLD.

El caso ha sido bautizado como Operación Calamar e incluye a otros exfuncionarios, entre los que ya suenan los nombres del excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Como parte de esta operación también es perseguido el abogado y exfuncionario Ángel Lockward, este vinculado al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien por razones aun no esclarecidas no pudo ser detenido anoche pero ha ofrecido entregarse ante la Procuraduría General de la República a las 10:00 de la mañana de este lunes.

Se espera que en las próximas horas la PEPCA informe al país las razones del aparatoso allanamiento de los dirigentes políticos y exministros. El abogado de Santiago Félix Portes publicó en su cuenta de Twitter que varios fiscales tienen decenas de órdenes de conducencia contra decenas de personas. Se esperan mas detenciones en las próximas horas.

Las primeras informaciones sobre estos apresamientos las emitió el abogado Rafael Guerrero, a través de una emisión en directo en su canal digital de Youtube llamado Corrupción al Desnudo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *