👁Visitas: 4108326

8550265583_55ac76993b_b

Arrestan a hombre que quiso viajar a Europa llevando cocaína en su estómago

Este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el arresto de un hombre de doble nacionalidad dominicana y panameña que intentó viajar a Italia, vía Madrid, con 105 bolsitas de cocaína en su interior.

La detención se produjo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y en la misma participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, bajo la coordinación del Ministerio Público, precisó la DNCD mediante un comunicado, en el que no informa cuándo tuvo lugar el suceso.

El hombre, de 32 años, fue detenido y enviado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde durante dos días fue sometido al proceso de expulsión de la carga que llevaba en su estómago, la cual era de 105 bolsitas de cocaína con un peso de 1.13 kilogramos, según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif).

El imputado fue entregado al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

«Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional», detalló el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *