👁Visitas: 4109761

Angeles-1-750x375

Arquidiócesis dice no hay investigación de agresión sexual contra monseñor Benito Ángeles

Este viernes la Arquidiócesis de Santo Domingo desmintió las acusaciones que recayeron sobre el obispo auxiliar de Santo Domingo, Ramón Benito Ángeles Fernández, donde se afirma que este, está siendo investigado por el Vaticano por presunta agresión sexual a un menor de edad.

Aunque la información fue difundida por el portal europeo Infovaticana, el padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis, no demoró en usar el calificativo de «prensa amarillista».

El padre Kennedy enfatizó: «No hay investigación, eso es algo para desacreditar, eso viene siendo alguna cizaña».

Por tante, la Arquidiócesis rechaza las acusaciones y sostiene que la información divulgada por Infovaticana carece de fundamento.

El citado medio europeo afirma haber verificado a través de diversas fuentes que el obispo auxiliar está siendo investigado por el Vaticano por agresión sexual a un menor, basándose en una denuncia que habría llegado tanto a la Congregación de la Doctrina de la Fe como a la Secretaría de Estado. Según la denuncia, en 1994, una víctima de 14 años habría sido presuntamente abusada y habría mantenido relaciones sexuales con Mons. Ángeles en el Seminario Menor de La Vega, República Dominicana.

La Arquidiócesis, entretanto, rechaza enérgicamente dichas acusaciones y destaca que la información carece de validez, asegurando que se trata de una campaña para desacreditar al obispo auxiliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *