👁Visitas: 4130579

Camara-de-Diputados-e1594616266973

Aprueban en segunda lectura ley para crear casas de acogida para envejecientes deambulantes

Este martes la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que crearía casas de acogida diurnas y nocturnas, que servirían como centros de protección, recreación y cuidado para proteger a los envejecientes del país.

La ley, según el proyecto legislativo, tiene la intención de garantizar que los adultos mayores cuenten con amparo diurno y nocturno en un techo seguro que responda a sus necesidades básicas, protegiéndolos de situaciones de riesgos, reafirmando su dignidad y garantizando la protección de sus derechos fundamentales.

Los fondos para la ejecución de dicha ley saldrán del Presupuesto General del Estado en los capítulos correspondientes al Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed) a partir del año fiscal siguiente a la entrada en vigencia de este proyecto.

La pieza destaca que la instalación de las casas de acogida para los envejecientes en cada provincia, contribuye a que los mayores de 65 años puedan contar con un espacio de protección que evite la indigencia de este sector social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *