👁Visitas: 4132500

6432111e689a5.r_d.162-370

Aplazan para el 2 de octubre audiencia preliminar contra diputada Rosa Pilarte

Napoleón Estévez Lavandier, juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, aplazó para el próximo 2 de octubre conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte López, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Este jueves el magistrado tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día a las 10:00 de la mañana, luego de acoger un pedimento presentado el abogado de la imputada, a los fines de que notifique las pruebas que dice tener en contra de su cliente el ministerio público y poder para preparar sus alegatos de defensa.

El juez otorgó un plazo de 5 días para que el ministerio público junto al secretario del tribunal puedan cotejar las pruebas y luego de esos 5 días hábiles para el conocimiento de las pruebas, y luego la reposición de los plazos.

Durante la audiencia, el procurador adjunto Pedro Amador, quien estuvo acompañado de los procuradores adjuntos Fernando Quezada e Isis de la Cruz Duarte, no se opuso a que la audiencia fuera aplazada para la reposición de los plazos a la defensa de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La legisladora acudió a la sala acompañada de su esposo Miguel Arturo López Florencio (Miky López), quien figura acusado en el caso junto a sus dos hijos, Ada María Pilarte y José Antonio Román, contra quienes el Ministerio Público presentó acusación ante la jurisdicción de La Vega.

De igual manera, la acusación incluye a las empresas Auto Crédito Selecto, Servi Crédito Selecto, Agropecuaria Gloria Ivette, e Inmobiliaria Gloria Ivette.

De acuerdo con la acusación, las empresas de carpeta son utilizadas de fachada para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares obtenidos por las actividades del narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *