👁Visitas: 4109101

discovery

Aplazan audiencia preliminar del caso Operación Discovery

El Tribunal Colegiado de Santiago aplazó para el 19 de septiembre del 2023 la audiencia preliminar contra los imputados de la red acusada de dedicarse al cibercrimen desmantelada mediante la Operación Discovery.

Ángel Luciano, representante legal de 7 de los imputados, manifestó que el aplazamiento del juicio se produjo con la finalidad de que los acusados y los abogados de la defensa puedan regularizar citas y ser notificados sobre el proceso del cual cual la fiscalía de esta ciudad acusa a 46 personas físicas y otras jurídicas que integran la sofisticada red que estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos.

Luego del aplazamiento de la audiencia, Luciano consideró que la acusación que hace el Ministerio Público es “Floja” y que no está basada en pruebas reales las que refiere carecen de fundamentos legales, por lo que dijo pedirá un auto de no ha lugar para sus defendidos.

Los hechos ilícitos de la red fueron evidenciadas vía las transacciones y la cantidad de llamadas y datos registrados en los equipos electrónicos ocupados y analizados durante el desarrollo de la investigación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *