👁Visitas: 4110035

capital-de-haiti

Ante posible llegada de premier Henry bandas armadas intensificaron los ataques en aeropuertos de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano

El primer ministro de Haití habría intentado retornar a su país, la noche del lunes, pero que los actos de violencia en varios aeropuertos y la cancelación de vuelos, le habrían impedido llegar.

Ante el posible retorno de Henry a Haití, este lunes las bandas armadas atacaron de nuevo el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, mientras que en el aeropuerto de Cabo Haitiano ocurrió una manifestación del partido Pitit Dessalines para pedir que Henry no sea recibido.

El periódico haitiano Le Nouvelliste señala que “el transporte aéreo está paralizado en Haití con la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales debido a los ataques al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe”.

Asegura el medio que ningún vuelo comercial procedente de Estados Unidos o Francia aterrizó el lunes en ese aeropuerto y que no hay ninguna confirmación para este martes.

Tampoco “se operaron vuelos nacionales y ningún avión privado utilizó la pista única este lunes”.

Henry viajó hace una semana a Guyana, a la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y luego a Kenia, donde firmó el acuerdo para el despliegue de la misión de seguridad que calme la crisis que viene sacudiendo al pueblo haitiano.

Sin embargo, luego de que el gobierno de Kenia afirmara que ya Henry no se encuentra en ese país, no se conoce de su paradero.

Ante su ausencia momentos en que se ha intensificado la crisis con manifestaciones en su contra, versiones indican que Ariel Henry está en nueva York, y que se habría solicitado refugio en República Dominicana, a lo que el presidente Luis Abinader se habría negado.

Tomado de Agencias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *