👁Visitas: 4108531

Angela-Carrasco-recibe-el-Gran-Soberano

Ángela Carrasco recibe el Gran Soberano

Ángela Carrasco es la gran Soberana del arte nacional. La dominicana recibió un premio que, a su juicio, debió recibir hace mucho.

«Hacía mucho tiempo que esto tenía que haber estado conmigo. La voy a vestir con mi ropa (la estatuilla). Gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo en tantos años… Gracias a todos mis compañeros artistas porque no es fácil señores, no es fácil mantenerse en el oído. Para mí el éxito más grande es que mi país, República Dominicana se sintiera orgullosa de lo que hacía Angelita por ahí (en el extranjero)», fueron parte de las palabras de la artista al recibir el Gran Soberano.

Con una acertada escenografía y ágil «opening», protagonizado tanto por los presentadores de la gala Jochy Santos y Hony Estrella, como por los «dueños del swing», los Hermanos Rosario pusieron a bailar a todos los presentes a ritmo de varias de sus canciones, dio inicio la gala de Premios Soberano 2024.

A seguidas pasaron a la entrega del primer premio de la noche, que contó con Juan Luis Guerra como sorpresa. Fue el presentador del premio a la Orquesta del Año, que recayó en Eddy Herrera.

«Qué honor recibirlo del maestro Juan Luis Guerra», dijo Herrera, para luego agradecer a su equipo de trabajo, a quienes dedicó el premio, al igual que a su familia.

«Salsero del año» fue el siguiente premio que se entregó: y el Soberano fue para: Yiyo Sarante, quien también ganó «Canción del año». El premio fue recogido por el empresario Vidal Cedeño.

Tras una rutina de cuentos de Jochy Santos y varios cambios de vestidos de Hony, continuó la entrega de galardones: «La reina del merengue», Milly Quezada, se llevó a casa dos estatuillas por «Espectáculo del año», con su show «Viva la reina» y «Colaboración del año», este último por su tema con Manny Cruz.

Milly aprovechó el escenario para enviar un mensaje de fortaleza a un familiar que lucha contra el cáncer. «Mira lo que Dios puede hacer», gritó, mientras se alejaba del escenario.

El bachatero dominicano Zacarías Ferreira regresó a reactivar la plaza dominicana luego de 11 años de ausencia en el espectáculo, dado a que está radicado en los Estados Unidos y llevando su música por distintos países del mundo.

La exitosa canción «Asesina», ganadora de la Bachata del año» en 2018, fue la elegida por el artista para encantar a la audiencia. Con una puesta en escena que mostraba una noche estrellada con la luna llena alumbrando un parque, Ferreira le cantó a una pareja de enamorados.

Película del año

«Freddy: La película», un homenaje cinematográfico a la carrera del talentoso Freddy Beras Goico, recibió el Soberano a «Mejor película».

«Gracias Acroarte por reconocer a un hombre que dejó un legado tan grande en República Dominicana», expresó emocionado Giancarlo Beras Goico al recibir el Premio Soberano  de mano de su esposa, Pamela Sued, por la Película «Freddy» en memoria de icono de la televisión y filántropo Freddy Beras Goico, la cual dirigió.

La cinta fue protagonizada por Luis José Germán (Freddy joven) y Augusto Feria (Freddy adulto).

Giancarlo también agradeció a todo el equipo del film, a su esposa Pamela Sued y a su hijo Alonso.

Natalia Jiménez: imponente durante musical en el Soberano

En la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional la estrella española se llevó los aplausos y la ovación al interpretar, entre otras, «Amor eterno» en compañía de mariachi y una escenografía que elogiaba a México, la tierra donde reside.

Más premiados

  • «Juana la Loca», se alzó con el Soberano a la «Obra de teatro del año» en el Soberano. La pieza basada en la obra homónima de Manuel Rueda fue dirigida por Guillermo Cordero y la puesta en escena formó parte del 50 aniversario del Teatro Nacional.
  • Cordero también ganó como director teatral.
  • Los cronistas deportivos Ricardo Rodríguez y Vian Araújo se alzaron con el Soberano «Al mejor podcast» que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) por «Abriendo el Podcast», que fue referente como medio digital en ese renglón durante el año 2023.
  • «Abriendo el Podcast» se estrenó hace alrededor de dos años con una conversación con el humorista «El Nagüero» y a partir de ahí ha ido en un franco crecimiento, que los tiene en la actualidad con más de 139 mil suscriptores que esperan su contenido cada semana.
  • La presentadora de televisión Karen Yapoort recibió su primer Soberano en la categoría de «Programa de Temporada».
  • Juan Luis Guerra ganó Soberano como «Artista destacado en el extranjero».
  • El Blachy se lleva su primer Premio Soberano como «Conjunto típico». El artista, al recoger la estatuilla exclamó:  «Qué viva mi Cibao. Primero Dios, gracias Acroarte, a mi familia, a mi hijo y mi representante Oscar. Los quiero mucho». Previamente El Rubio del Acordeón, el joven representante de la música típica, se llevó el Soberano a la «Revelación del año».
  • El premio de «Animador de televisión» recayó en Jhoel López y Pamela Sued ganó el Soberano como «Presentadora del Año».
  • Allendy con su bachata «Me dio pa’ llanarte» se alzó con el Soberano a «Bachata del Año».  El compositor del tema César David Castro lo recibió y agradeció a todos los artistas que le han grabado, entre ellos Yiyo Sarante. Posteriormente el artista, que tiene una trayectoria de más de 20 años, manifestó su alegría de recibir su primera estatuilla.
  • Noel Ventura ganó el Soberano a «Comediante del año».
  • Rafely Rosario ganó su primer Soberano: «Mujer bonita» es el merengue del año.

Tomado de Caribbean Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *