👁Visitas: 4118743

imagen-20230418211059-9699e156-focus-0-0-608-342

Alfredo Pacheco da primer paso que pudiera terminar en juicio político para Cámara de Cuentas

Alfredo Pacheco, en su condición de presidente de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto de resolución en la que solicita una “profunda investigación” alrededor de “todo lo que está sucediendo” con los miembros la Cámara de Cuentas y el conflicto interno que pulula sobre ese organismo fiscalizador de los recursos del Estado.

Pacheco confirmó que se trata del primer paso de un proceso que podría desencadenar en un juicio político.

La comisión que sería acogida el martes próximo para la investigación, tendrá 15 días y deberá traer la recomendación de una modificación de la ley orgánica que crea ese órgano fiscalizador y facilita la lucha interna.

Este proyecto también cuenta con la firma del vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar y del legislador Ramón Bueno.

Como el presidente de los diputados, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Opción de Democrática y Frente Amplio sometieron respectivos proyectos para que los jueces de la Cámara de Cuentas sean interpelados.

DE acuerdo a lo planteado por Pacheco, las denuncias y críticas a la Cámara de Cuentas han sido «recurrentes», por lo que su iniciativa busca que se «investigue todo lo relativo a lo que está aconteciendo en la institución».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *