👁Visitas: 4119399

49942137706_f22324fa1c_k

Alertan por rebrote de Covid-19

En las últimas semanas la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax advirtió que los neumólogos a nivel nacional han estado observando con preocupación el aumento de la cantidad de pacientes en las consultas, los cuales están resultando positivos a la Covid-19, la influenza, neumonía y otros procesos respiratorios virales.

Ante dicha realidad, la entidad médica especializada procedió a emitir una alerta dirigida a toda la población dominicana y los profesionales de la salud, motivada por el aumento de los casos positivos al virus.

De igual manera se exhortó a los profesionales a no atender pacientes sin mascarillas para evitar contagios; a la población, sobre todo los más vulnerables a usar mascarillas en lugares cerrados y a no bajar la guardia frente a las medidas preventivas.

“Es importante que estemos alerta a nuevas variantes, efectos y posible rebrote. Es oportuno además que todos los sectores e instituciones realicen los esfuerzos necesarios y medidas correspondientes para evitar contagios”, añadió la Sociedad de Neumonía, en un comunicado de prensa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *