👁Visitas: 4122031

Johnny-Depp-97

Alega Inacif que muerte de adolescente en Higüey fue causada por actividad sexual violenta

La autopsia llevada a cabo por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al cadáver de Esmeralda Richiez reveló que la adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta que desató un sangrado, el cual le desencadenó en un shock hipovolémico.

Así lo esclareció la Fiscalía en un comunicado de prensa en el cual informó que este jueves fue depositada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, la solicitud de medida de coerción en contra de un profesor y su primo, señalados como los presuntos responsables de la muerte de la adolescente de 16 años de edad, oriunda de la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio Higüey.

Ante este resultado, queda desmontada la hipótesis de que la adolescente habría estado embarazada y le habían practicado un aborto.

La nota destaca que la Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso del suceso. El órgano de justicia también pidió la imposición de presentación periódica en contra de Rubiel Morrillo Martínez, primo del imputado, por su complicidad en el mismo.

El Ministerio Público ha dado la calificación jurídica provisional a los hechos cometidos por el imputado, como violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito, previstos en los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano.

El expediente del caso indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero, la adolescente salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

Refiere que al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.

Al día siguiente sus progenitores la encontraron sin vida en el baño de su residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *