👁Visitas: 4122030

Ejecucion-trabajos-techado-Ensanche-Espaillat-1024x682

Alcaldía Santiago trabaja en la ejecución de importantes obras en diversos sectores

Santiago. –La Alcaldía de Santiago continúa trabajando en importantes proyectos, con los que da respuestas y lleva soluciones a diversas comunidades del municipio de Santiago, como el embellecimiento de la avenida del sector Villa Liberación, La Otra Banda, obra que avanza sin pausa y que será entregada próximamente por el alcalde Abel Martínez.

Dicha avenida es la entrada principal a esa barriada, que en lo adelante cambiará totalmente el entorno, proyecto que inició con la limpieza de toda el área que ha sido intervenida, el retiro de la vegetación, la construcción de senderos, aceras, contenes, rampas para discapacitados, reparación de las reatas y de los imbornales.

La obra también contará con bancos antivandálicos en hierro, luminarias led con sus respectivos pichones para la perfecta iluminación de todo el entorno, que también incluye embellecimiento de la jardinería con plantas de flamboyán, roble amarrillo, trinitarias moradas y rocas decorativas blancas, entre otros detalles.

Otra obra en la que se trabaja de forma acelerada, es la construcción de una moderna cancha techada, en el Ensanche Espaillat, cuya ejecución partió después de la demolición de una vieja cancha que imposibilitaba que los jóvenes de la zona pudieran practicar deporte.

Este proyecto se ejecuta con recursos del Presupuesto Participativo y contará con un área de juego que será pintada con un diseño innovador, tableros translucidos en fibra de vidrio, pedestales, canastos en hierro, la estructura techada en aluzinc y todo el perímetro será cerrado con un muro.

La moderna instalación deportiva tendrá un alumbrado de última generación con lámparas led y para el embellecimiento de todo el entorno se realizará una variada jardinería con palmas dactileras, trinitarias con flores moradas oscuras y piedras decorativas blancas, dicha obra tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

También se trabaja en la reconstrucción de la capilla del Cementerio Cristo Vivo, de El Ingenio, proyecto del presupuesto administrativo, en el que el alcalde Abel Martínez, dispuso de una inversión de 15 millones de pesos, la obra incluye corregir los problemas de graves filtraciones que presentaba la edificación en su techo, la reparación de toda la estructura, incluyendo pisos, baños, puertas y todo el mobiliario.

Todos estos trabajos están siendo coordinados y supervisados por la Oficina de Obras Públicas Municipales, obras que forman parte del Presupuesto Participativo, renglón con el que el alcalde Abel Martínez, viene cumpliendo de manera estricta.

En los dos períodos municipales del alcalde Abel Martínez, se han entregado cientos de obras, que incluyen nuevos parques, aceras, contenes, asfaltado, muros de gaviones, canchas deportivas, casas clubes, centros comunitarios y religiosos, así como decenas de obras de embellecimiento.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Martes 29 de agosto 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *