👁Visitas: 4108781

IMG-20231201-WA0006-768x508

Alcaldía Santiago entrega un bello parque en Urbanización Las Cayenas

Como parte de la gran obra de embellecimiento y transformación, así como la creación de espacios para el sano esparcimiento de las familias santiagueras, por parte de la administración del alcalde Abel Martínez, la alcaldía hizo entrega ayer jueves del remozado parque de la Urbanización Las Cayenas, cuya vieja estructura fue completamente demolida, para dar paso al nuevo proyecto realizado con recursos del Presupuesto Participativo.

Ahora el sector de Las Cayenas, cuenta con un hermoso parque con espacios renovados que fueron creados para el entretenimiento y descanso de las familias que habitan allí, incluyendo áreas de juegos para niños y un gimnasio con una variedad de equipos para ejercicios.

La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, regidores y funcionarios de la exitosa gestión municipal de Abel Martínez, encabezó el acto de inauguración de la bella obra ante una concurrencia masiva de los residentes en esa comunidad, que celebró con desbordante entusiasmo la gran inversión por parte de la alcaldía local.

En nombre de los comunitarios de Las Cayenas, habló la señora Violeta Ramírez de Rosario, agradeció al alcalde Abel Martínez, de manera muy sincera la construcción del nuevo parque, ya que es una obra muy importante para el esparcimiento de los residentes en el sector.

“La comunidad de Las Cayenas está muy agradecida por siempre, de corazón y quiero invitar a todos los vecinos a que seamos fieles vigilantes de esta obra para que el esfuerzo que ha hecho este ayuntamiento perdure por años, cuidémoslo por favor que esto no aparece todos los días y la gran transformación es muy notable”, manifestó.

Los trabajos para la nueva estructura y embellecimiento del parque, incluyeron la construcción de aceras, contenes, senderos y badenes en hormigón, además de un distintivo corazón y tres flores hechas en hierro que representan la flor de cayena, colocadas allí como símbolos del parque, además se crearon áreas de jardinería con piedras blancas, corteza de pino, grama verde, cayenas amarillas y cayenas jaspeadas rosadas, samanes y robles.

El área para niños cuenta con juegos que incluyen sube y baja, mecedoras, y play ground, mientras en la parte del gimnasio, se colocaron con bicicletas elípticas, poleas de pecho y espalda, y entrenador de caderas, también tiene bancos en hierro para el descanso de los visitantes y al igual que en todos los nuevos parques construidos en la gestión de Abel Martínez, se construyeron rampas para discapacitados.

El espacio consta de un moderno sistema de luces led, para una correcta iluminación del entorno, dando colorido y belleza en el área del corazón y las flores de cayenas, donde se colocaron unos reflectores con luces de colores y por la parte administrativa se realizó una señalización horizontal de las calles que bordean el parque, entre otros detalles.

El conjunto típico del cabildo se mantuvo ambientando el acto de entrega, con la interpretación de merengues tradicionales, incluyendo música de la temporada navideña.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Viernes 1 de noviembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *