👁Visitas: 4109680

Calle-8-construida-y-senalizada

Alcaldía Santiago entrega importante obra en el Ensanche Bermúdez

La Alcaldía de Santiago entregó hoy los trabajos que culminaron con el saneamiento de una cañada y la colocación de losa nueva sobre una canaleta, en el Ensanche Bermúdez, una importante obra que deja atrás el sufrimiento de decenas de familias que tenían que soportar de manera permanente el mal olor de las aguas residuales y el cúmulo de desechos en la referida cañada.

La Oficina de Obras Públicas Municipales, ejecutó dicho proyecto con recursos del presupuesto administrativo, hasta dejar la cañada completamente saneada ante el cúmulo de desechos debajo del peatón, lo que provocaba un daño permanente al medio ambiente, afectando la salud de los residentes en ese sector de la parte baja de la ciudad.

Ante la desesperación de los moradores del Ensanche Bermúdez, el alcalde Abel Martínez, dio instrucciones a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, para que se le buscara una solución urgente a dicho problema, procediendo de inmediato a la demolición de la vieja losa, la limpieza de todo el entorno, se construyó una nueva losa sobre la canaleta, se construyeron reductores de velocidad y toda la zona intervenida fue señalizada.

Jhonny Pichardo, secretario general del cabildo, en representación del alcalde Abel Martínez, estuvo encabezando el acto de entrega y destacó la gran inversión que se ha destinado al Ensanche Bermúdez en la presente gestión municipal, al tiempo de enumerar las obras construidas allí, incluyendo el parque Ramón Payero Ulloa y otro en Cuesta Colorada.

“Esta es una obra muy importante, que se encuentra ubicada en el mismo centro del Ensanche Bermúdez, que comienza desde la calle 10, recorre una parte la calle 8 y termina en la calle 6, frente a la calle 19 de este legendario barrio, una obra muy necesaria que hoy hace mucho más habitable esta comunidad”, dijo Pichardo.

En nombre de los comunitarios del populoso sector, habló Jonás Brito, quien agradeció al alcalde Abel Martínez por haber escuchado sus demandas cada vez que solicitan la solución de algún problema de la comunidad y valoró el saneamiento de la cañada y la construcción de una nueva losa sobre la canaleta, que hoy les permite caminar sin las aguas negras desbordadas.

“Hoy respiramos un aire más puro, ya no tenemos aguas negras en el peatón y se puede caminar con plena confianza, porque desaparecieron las roturas de la losa por donde corría el lodo y gracias a Abel Martínez, se hizo una limpieza general y se construyó una verdadera calle 8”, indicó Jonás Brito.

Al lugar también acudieron, los funcionarios del cabildo, Albery Bueno y José Villalona Sosa, directores de Planificación y de Transito Urbano, respectivamente, así como decenas de comunitarios, que jubilosos recibieron la importante obra.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Lunes 31 de julio 2023

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *