👁Visitas: 4128688

Abel-Martinez-hablando-en-su-despacho-e1663443956198-1200x784

Alcalde Abel Martínez convoca el PMR Municipal como prevención tormenta tropical podría impactar el país este martes

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, en su condición de presidente del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta del municipio, (PMR), convocó dicho organismo para este lunes, a fin de activarlo ante el posible paso de la tormenta tropical Franklin, que podría impactar el país el próximo martes.

El ejecutivo municipal, se acoge a lo que establece la ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos y asumiendo el boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), que dieron a conocer este domingo que dicha tormenta incidirá sobre el país con fuertes aguaceros el próximo martes.

La convocatoria del alcalde Abel Martínez, está pautada para las 11:30 de la mañana de este lunes, en el departamento de Transportación del cabildo y han sido citados, como integrantes del PMR, la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Ministerio Educación, un representante de la Sociedad Civil y los directores de los Distritos Municipales de Santiago e instituciones castrenses.

La ONAMET, informó que a partir del lunes algunos campos nubosos provocarán aguaceros hacia el este de la Republica Dominicana y agrega que la perturbación atmosférica tiene una velocidad de 75 kilómetros por hora, con posibilidad de incrementos que producirán fuertes chubascos, oleajes anormales, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.

El alcalde Abel Martínez destacó que lo más importante, es que la Alcaldía de Santiago, cuenta con un levantamiento que le ha permitido identificar las zonas más vulnerables del municipio y desde ya ha tomado las precauciones para que se trabaje de manera conjunta ante cualquier eventualidad.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Domingo 20 de agosto 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *