👁Visitas: 4132040

6472648ca7ccf

Al menos nueve muertos y 25 heridos en una avalancha en el norte de Pakistán

Al menos nueve personas murieron y otras 25 resultaron heridas este sábado a causa de una avalancha provocada por las fuertes lluvias que golpean la zona norteña paquistaní de Gilgit-Baltistán (GB).

El suceso tuvo lugar en el distrito de Astore, en la norteña región paquistaní de GB, y la mayoría de las víctimas eran nómadas que traían su ganado desde la provincia de Punjab a pasturar por los verdes pastos de esta zona, informó a EFE el portavoz del Gobierno de la zona, Fateh Ullah.

“Llovía a primera hora de la mañana cuando una avalancha golpeó la zona donde se habían alojado los nómadas”, y como consecuencia, “nueve personas, incluidas tres mujeres y seis hombres, murieron, mientras que otras 25 resultaron heridas”, confirmó el funcionario.

Policías, equipos de rescate y oficiales del Ejército se encuentran en la zona del suceso para colaborar en las operaciones de rescate, ya que se teme que algunos campamentos y animales de los nómadas hayan quedado sepultados por la fuerte avalancha, agregó Ullah. Se

La zona de Gilgit-Baltistán, administrada por Pakistán, alberga cinco de los 14 picos del mundo por encima de los 8.000 metros de altura, incluido el poderoso K2.

Las precipitaciones dejan cada año importantes daños humanos y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

Uno de los peores desastres naturales de la historia paquistaní fueron las inundaciones de 2010 tras un monzón extraordinariamente intenso y un deshielo estival también especialmente abundante, que causó unos 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.

Tomado de EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *