👁Visitas: 4131309

69582075_803

Al menos cinco muertos y 83 heridos por un tornado en China

Un tornado azotó en la tarde del viernes la provincia oriental china de Shandong, dejando un saldo de al menos cinco muertos y 83 heridos, la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Heze. El fenómeno meteorológico, clasificado como un fuerte evento de convección, causó daños significativos en la infraestructura y la agricultura de la zona, informó el organismo, citado este sábado (06.07.2024) por el diario local The Paper.

Una evaluación preliminar indica que un total de 2.820 viviendas han sufrido daños, mientras que aproximadamente 40 kilómetros de tierras agrícolas han sido afectadas. Además, se reportaron daños en 48 líneas de suministro eléctrico, lo que ha provocado interrupciones en el servicio. En 2023, otro fenómeno similar causó al menos diez muertos en la provincia vecina de Jiangsu (este).

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China reveló esta semana que el país se enfrenta a un incremento en el riesgo de desastres naturales para el mes de julio y a una “situación grave y compleja” por entrar en el período de inundaciones.

Tomado de Lusa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *