👁Visitas: 4111392

3C5C0803-797A-4B13-A889-D4A2D9D36A44

Al menos 25,000 casos de dengue reportados este año

En lo que va de 2023, el sistema de vigilancia epidemiológica ha recibido el reporte de 24,735 casos sospechosos de dengue y ha confirmado 23 muertes a causa de la enfermedad, que durante más de cinco meses mantuvo niveles epidémicos en el país, generando una alta ocupación de camas hospitalarias.

Los casos del virus han estado registrando una disminución, reportándose en la última semana 769 nuevos casos, contrario a semanas atrás que, segun las notificaciones, superan los mil casos.

Mientras, desde hace cuatro semanas el sistema no confirma ninguna nueva muerte por dengue, manteniéndose las cifras en 23 fallecimientos, aunque los reportes extraoficiales de decesos sospechosos de la enfermedad son muchos más. Se recuerda que las muertes de pacientes con síntomas sospechosos de dengue son remitidos a una auditoría médica, donde un comité de especialistas confirma o descarta la enfermedad.

En su reporte semanal, el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, doctor Eladio Pérez, informó que en la semana epidemiológica número 50 se notificaron 769 nuevos casos, para un acumulado en lo que va de año de 24,735 casos.

Dijo que en 122 municipios se han ido disminuyendo considerablemente los casos de dengue y en 54 no se han reportado casos probables.

En torno a la mortalidad a causa de la enfermedad, señaló que no se han registrado más defunciones después de la semana epidemiológica número 46, donde la letalidad se colocó en 0.1 por ciento.

Tomado de Caribbean Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *