👁Visitas: 4130465

descarga

Al menos 24 muertos en un accidente de autobús en Perú tras caer por un barranco

Al menos 24 personas han muerto y otras 21 han resultado heridas después de que un autobús de pasajeros cayese este lunes por un abismo en Perú, han informado fuentes oficiales.

El accidente se ha producido hacia las 01.30 horas (06.30 GMT) de este lunes, cuando el vehículo que viajaba entre las ciudades de Huancayo y Huanta se ha precipitado a un barranco de más de 200 metros de profundidad

Las autoridades no han precisado todavía cuáles han sido las causas del siniestro, a la altura de una zona conocida como Huaccoto, una zona remota de la región sur andina de Huancavelica, en la provincia de Churcampa, a más de 650 kilómetros de Lima.

La empresa confirma el número de víctimas

Una representante de la empresa Molina Unión, propietaria del vehículo, ha confirmado al Canal N la gran cantidad de víctimas del accidente y ha dicho que la empresa se está “haciendo cargo desde el primer momento”.

“Por el momento sabemos que hay 24 fallecidos”, ha indicado la portavoz, que se identificó como Angie Cabrera.

La agencia oficial Andina ha agregado que hasta el lugar del accidente llegaron bomberos de la provincia de Churcampa y también de la ciudad de Huanta, en la región de Ayacucho, además de agentes de la Policía Nacional de ambas localidades.

También se ha enviado a personal sanitario de la Red de Salud de Churcampa para participar en las tareas de primera atención de los heridos, que han sido trasladados a centros de salud de las regiones vecinas de Huancavelica y Ayacucho.

Tomado de RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *