👁Visitas: 4108465

WhatsApp-Image-2022-08-09-at-2.51.23-PM

Ahora cierra frontera en Pedernales por nuevo incidente violento

El intercambio comercial y el paso fronterizo de Pedernales fue suspendido luego de que un soldado del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) hiriera de gravedad a un nacional haitiano, en un supuesto forcejeo en el mercado binacional de esa localidad.

Según los detalles conocidos hasta el momento, el extranjero, presuntamente, portaba un arma blanca con la que pretendía enfrentar al soldado dominicano, por lo que el militar se vio precisado a efectuar un disparo.

El haitiano, identificado como Yenió, recibe atenciones médicas en el hospital doctor Elio Fiallo, aunque se dijo que será trasladado al hospital Jaime Mota de Barahona por la gravedad de sus heridas.

Al momento de la detonación, los comerciantes y compradores salieron huyendo y los de Haití retornaron a su país. En tanto, los vendedores dominicanos y los haitianos que viven en este territorio, se colocaron en las instalaciones del mercado municipal a vender sus productos.

Tras el incidente un contingente policiaco-militar fue apostado en la puerta fronteriza para evitar contratiempos mayores; al tiempo que los haitianos de la comunidad de Anse-à-Pitre, al enterarse de que un compatriota fue herido, se aglomeraron en los alrededores de la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *