👁Visitas: 4122044

5-388

ADP Santiago reacciona ante cambio uniforme escolar

Para el año 2023-2024 se ha anunciado el cambio del uniforme escolar para los estudiantes de escuelas públicas. La decisión ha generado sorpresa en Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores filial Santiago, quien llamó al ministro de educación a enfocarse en los verdaderos problemas de la educación en el país.

“Con esto reforzamos el planteamiento que hemos hecho de manera reiterada, con el presupuesto de educación se están haciendo negocios, porque no hay otra explicación para que las autoridades, a estas alturas del juego, estén hablando de nuevos uniformes”, recalcó Jorge.

Según el dirigente gremial, se enfrentan a innumerables situaciones y problemas, los cuales afectan la educación en general, y el ministerio de educación no ha podido resolverlos. Entre ellos se encuentra el caso de los politécnicos que no tienen talleres ni laboratorios. Declaró, que los alumnos se están graduando como bachilleres técnicos sin las competencias ni los aprendizajes mínimos.

Igualmente resaltó que, el problema del déficit de talleres y laboratorios es uno que debe atender el señor ministro de educación. Igualmente, tiene que abordar el problema de los planteles educativos cuyas construcciones han estado paralizadas durante varios años y que el actual gobierno no ha puesto la mirada en ellos para terminar su construcción.

Mencionó además que las escuelas tienen poco personal de limpieza debido a que, cuando estas autoridades llegaron al gobierno, se dieron a la tarea de cancelar a la gran mayoría que trabajaba en las labores de limpieza en los centros educativos. Hasta el momento, la gran mayoría de ellos no ha sido repuesto en sus cargos, pero tampoco se han designado nuevas personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *