👁Visitas: 4118744

WhatsApp-Image-2023-03-21-at-10.22.19-AM-1536x1023

ADP regresa a protestar ante el Congreso por mejores pensiones para profesores

Este martes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) encabezó una protesta frente al Congreso Nacional, para exigir mejores pensiones para los maestros jubilados, una lucha que amenazaron con llevar hasta el Palacio Nacional si no obtienen respuestas antes del 31 del presente mes.

El presidente del gremio y diputado Eduardo Hidalgo, destacó que en la actualidad hay más de 33,000 profesores que viven en situaciones «paupérrimas» pues sus pensiones no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

De acuerdo con Hidalgo, los jubilados no tienen vivienda digna ni seguros médicos, por lo que las pensiones, que rondan hasta los RD$10,000, no son suficientes.

En tal sentido, el líder de la ADP advirtió al presidente Luis Abinader que si los pensionados no obtienen respuestas, harán una gran protesta el 31 de marzo, pero esta vez frente al Palacio Nacional, a donde llegarán varias delegaciones de maestros de todo el país en busca de una respuesta satisfactoria.

Los salarios de pensiones que cobran los jubilados rondan los diez mil, quince mil y 20 mil pesos por lo que fueron calificados como «miserables», de ahí que los perjudicados demanden que el sueldo llegue a los RD$50,000 como monto mínimo.

Según destaca el Nuevo Diario, los maestros fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien acogió la carta propuesta de la ADP y prometió viabilizar la exigencia de los maestros.

El encuentro tambien reunió al diputado Pedro Botello, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien deploró que los maestros «estén mendigando» sueldos más justos para los maestros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *