👁Visitas: 4120732

ADP-opuesta-a-que-nuevos-maestros-hagan-induccion-en-fin-de-semana

ADP califica de “burla” logros en educación planteados por Abinader en rendición de cuentas

La Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras (ADP) señaló como “burla” el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader y negó el hecho de que exista plena garantía del derecho a la educación preuniversitaria, tal y como afirmó el mandatario.

“El derecho a la educación no consiste, simplemente, en la libertad de asistir a la escuela, sino que el derecho a la educación requiere que las escuelas públicas cuenten con los insumos, los procesos y las políticas sociales y educativas que posibiliten el logro de los aprendizajes esperados en nuestros estudiantes, lo cual no está garantizado en el estado de situación en que se encuentra la educación preuniversitaria en la República Dominicana actualmente”, puntualizó la ADP.

A través de un comunicado, la ADP indicó que, en un sistema con más de 2 millones de estudiantes en las escuelas públicas, Abinader quiera presentar como un logro que 2,014 estudiantes hayan recibido un bono para ser atendidos en colegios como una solución a la falta de cupo en las escuelas y liceos públicos.

Al tiempo que afirmó que el déficit de aulas actualmente supera las 10 mil y que las construcciones escolares realizadas en los pasados dos años no cubren ni el 10% de este déficit.

“Uno de los mayores problemas de la educación pública es, precisamente, la sobrepoblación estudiantil producida por la falta de espacio en los centros educativos, lo cual dificulta el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes”, confirmó la ADP.

El sindicato de los maestros y maestras no dudó en apuntar como “burla” las afirmaciones de Abinader en relación a que ningún niño o niña se quedó fuera de las aulas en el presente año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *