👁Visitas: 4110499

Desfalco-Ministerio-de-Agricultura-scaled

Acusan hijo de viceministro de sustraer 3.8 MM de Agricultura

El Ministerio de Agricultura ha destapado un presunto desfalco en la institución en el que se encuentra implicado el empleado Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del viceministro Administrativo Financiero, Julio Enrique Domínguez.

La entidad, por medio de un comunicado, indica que “Domínguez Solano abusando de la confianza de su padre, que se encontraba recluido en su hogar cumpliendo prescripciones médicas, alteró los procedimientos de control establecidos en el Ministerio”.

Por el desfalco de RD$3,800,000 en Agricultura también está siendo investigado un empleado identificado como Antonio José Paredes Elizondo.

Según el Ministerio Público, el modus operandi consistía en que, luego de que Domínguez Solano habría tenido acceso digital a las cuentas de Agricultura, transfería dinero a Paredes Elizondo y este a su vez se lo devolvía.

Paredes Elizondo declaró por una comunicación al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, que de los dos millones 420 mil pesos que le depositaron, devolvió dos millones 111 mil a Julio Domínguez Solano.

Tras el Ministerio Público iniciar un proceso judicial, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para el próximo sábado el conocimiento de medidas de coerción contra los acusados.

Entretanto, el Ministerio de Agricultura informó que la investigación comenzó con una denuncia que había hecho la institución ante la Dirección de Ética Gubernamental.

“En el mes de abril del pasado año 2022, hace más de un año, esta institución detectó irregularidades financieras por un valor de RD$3,800,000.00, anomalía que se tramitó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig)”, se explica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *