👁Visitas: 4130482

AA1hM7K6

Acusan a Trump de compartir secretos de submarinos nucleares

El expresidente Donald Trump compartió información clasificada sobre submarinos nucleares de Estados Unidos con un empresario australiano en una reunión en su club de Mar-a-Lago, en Florida, poco después de dejar la Casa Blanca, informaron este jueves (05.10.2023) medios locales.

The New York Times, citando fuentes anónimas, identificó al ejecutivo como el magnate Anthony Pratt, que dirige una de las mayores empresas de empaquetado del mundo.

ABC News, que reveló primero la historia, dijo que Pratt compartió más tarde detalles sensibles sobre los submarinos estadounidenses con “decenas de otras personas, incluyendo más de una docena de funcionarios extranjeros, varios de sus propios empleados y un puñado de periodistas”.

Las fuentes dijeron al New York Times que las revelaciones de Trump “ponían potencialmente en peligro la flota nuclear estadounidense”.

Los fiscales federales que ya investigan a Trump por la tenencia de material clasificado en Mar-a-Lago después de que dejara el cargo, entrevistaron a Pratt dos veces sobre el incidente, según los informes.

Tomado de DW US-LATM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *