👁Visitas: 4110831

abel-martinez-107-eebdd70a-focus-0.15-0.49-375-240

“¡Abusadores!”: Abel Martínez se indigna con el Gobierno PRM por intención de eliminar programa Medicamentos Alto Costo

Santo Domingo.- Como un “Gobierno de abusadores” que no le tiene afecto ni cariño al pueblo dominicano, tildó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, al gobierno del PRM por la indolente intención de eliminar el Programa de Medicamentos de Alto Costo.

“Son abusadores y carecen de un afecto natural. Actúan de esta manera en contra del pueblo, como enemigos”, publicó el líder de la oposición en su cuenta de Twitter.

Para todo lo demás y cualquier capricho sobra dinero; pero si es para enfermos y pobres no hay

Deploró Abel Martínez que al actual Gobierno se niegue a cubrir gastos en medicamentos para la población, pero no le moleste gastar la misma cantidad en publicidad y propaganda reeleccionista.

A través de redes sociales y reportajes de radio, televisión y prensa, ciudadanos denuncian de forma constante que han tenido que esperar hasta seis meses para recibir respuesta sobre la aprobación de la asistencia. En otros casos, autoridades les comunican que están desabastecidas de ciertas medicinas.

Medicamentos de Alto Costo: conquista del pueblo en gobiernos PLD

El pueblo dominicano, a través del Partido de la Liberación Dominicana, logró que desde el Estado se asumiera una política de apoyo a personas empobrecidas y de clase media baja para comprar medicinas de alto costo que de no haberlas conseguido hubiesen fallecido.

Mediante la Resolucion-No.-00003, durante el primer Gobierno del expresidente Danilo Medina, el Ministerio de Salud Pública creó el Programa de Medicamentos de Alto Costo.

Sólo en 2019, año prepandemia, a través del Fondo de Alto Costo del Ministerio de Salud, 23,500 personas fueron beneficiadas con cobertura para enfermedades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *