👁Visitas: 4111071

Angel-Decena-Rodriguez-junto-a-abogados

Abogados respaldan resultados dan ganador a Trajano Potentini en el CARD

Este viernes más de una decena se abogados se presentaron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para expresar su respaldo a la decisión de la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), la cual proclamó de manera definitiva a Trajano Vidal Potentini como ganador de los comicios efectuados por el gremio el pasado 2 de diciembre.

Las corrientes, “Dignidad Jurídica”, encabezada por Potentini, y la plancha “Nuevos Tiempos” liderada por Johan López Diloné, se habían declarado ganadora de los comicios, generando una crisis en el gremio que agrupa a los profesionales del derecho.

Sin embargo este día, Ángel Decena Rodríguez, hablando en representación de los demás letrados que apoyan a Potentini, expresó que desde el Gobierno presuntamente se estaba interviniendo para tratar de impugnar los resultados de las elecciones.

“Estamos aquí por una medida que ellos apoderaron en el Tribunal Contencioso Administrativo para buscar anular el boletín número dos que da como ganador a Trajano Potentini”, declaró Decena Rodríguez.

El abogado explicó que supuestamente la corriente de López Diloné, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se dieron ganadores en el boletín, pero cuando oficialmente se declaró a Trajano Potentini como vencedor, de inmediato se militarizó el CARD y hubo agresión física contra los miembros de la Comisión Electoral.

De igaul manera, lamentó que la clase jurídica esté pasando por esa situación.

Trajano Vidal Potentini es el candidato del Partido Fuerza del Pueblo en el Colegio de Abogados Dominicano.

Como se recordará, Vidal Potentini y aliados alcanzaron un total de 11 mil 473 votos, para un 48.77 %; mientras que en segundo lugar quedó Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, con 10 mil 817 votos, para un 45.96 %.

Asimismo, Pedro Rodríguez Montero, de Convergencia Nacional, obtuvo 931 votos y Osiris Díaz Ynoa, del Movimiento para el Rescate del CARD, 302 votos.

Unos 78 mil 395 abogados estaban hábiles para el proceso, de los cuales 24 mil 109 ejercieron su derecho al voto; 23 mil 523 votos fueron válidos, 551 nulos y 35 observados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *