👁Visitas: 4132506

Screen Shot 2023-04-02 at 7.36.02 PM

Abogados de José Ramón Peralta exigen que su defendido se ponga en libertad inmediata

Los abogados Emery Colomby Rodriguez y Santiago Rodriguez, quienes encabezan la defensa técnica de del exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, solicitaron este domingo la puesta en libertad inmediata de su cliente, conforme a lo dispuesto en el artículo 40.9 de la Constitución y el artículo 15 del Código Procesal Penal.

Los litigantes justificaron su solicitud en virtud de que el Ministerio Público no presentó evidencia suficiente para solicitar prisión preventiva contra Peralta, y que el mismo está dispuesto a presentarse a todos los actos del procedimiento para mantener su estado de inocencia.

En ese sentido, aseguran que, durante la audiencia de este domingo, el órgano acusador no presentó pruebas documentales en contra de José Ramón Peralta y ninguno de los querellantes y actores civiles accionó en su contra.

Además, reiteraron que el testimonio de delatores culpables y un condenado ( Bolívar Ventura, Ramón Emilio Jimenez y Francisco Pagan ) no son suficientes, porque no vinculan al exfuncionario peledeísta en ninguno de los hechos narrados en la solicitud de medida de coerción.

Por tanto, pedieron al juez rechazar la solicitud de medida de coerción por no cumplir con lo dispuesto con el artículo 227 del Código Procesal Penal, en virtud de que no presentaron evidencia suficiente para solicitar prisión preventiva.

Depredadores de la presunción de inocencia

Los juristas llamaron a Yeni Berenice Reynoso y a Wilson Camacho “depredadores de la presunción de inocencia y del estatuto de la libertad”, al tiempo se señalar que la defensa de José Ramón Peralta presentó más de 100 presupuesto de arraigos personales, sociales y comerciales.

“El calamar molusco invertebrado que vive en el fondo del mar tiene su propia defensa “su tinta”. La tinta de calamar debe servir a la juez como un mecanismo defensa para los depredadores de la presunción de inocencia y del estatuto de la libertad, la tinta, además, sirve para combatir la enfermedad de la mediatización de los procesos penales y la bacteria que afecta los procesos penales “la prisión preventiva”, expresaron.

Establecen que Peralta es un hombre de familia con valores, un referente de cumplimiento y de transparencia, con más 40 años de trabajo incansable, hombre de empresa y como funcionario público honesto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *