👁Visitas: 4111583

El jurista ofreció una conferencia de prensa este lunes. Foto: Diario Libre

Abogado se desvincula del crimen de Basilio Guzmán en Santiago

Un abogado se desligó este lunes de la muerte a tiros del también jurista Basilio Guzmán, ocurrida la pasada semana en un exclusivo sector de Santiago de los Caballeros.

En rueda de prensa el profesional del derecho Analdo Gómez declaró que decidió hacer la aclaración a raíz de que desconocidos regaron un panfleto en el Palacio de Justicia de Santiago con su nombre, acusándolo de organizar ese crimen.

Ante semejante acusación asegura que su vida corre peligro, además de la intranquilidad que provoca en el seno familiar y la afectación a su moral y reputación profesional que acarrea para sí mismo la imputación que se le hace.

El jurista pidió al Ministerio Público que investigue el origen del documento.

“Preocupado por el riesgo que estamos corriendo, procedimos a visitar en su despacho al magistrado procurador fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, a quien le notificamos, además, un acto de alguacil mediante el cual le solicitamos que realice una exhaustiva investigación para identificar la persona que colocó el mencionado pasquín, así como los responsables que se encuentran detrás de la campaña difamatoria e injuriosa en contra de nuestra persona”, reveló.

También afirmó estar a disposición de la justicia para ser investigado sobre cualquier tópico que se relacione tanto con el pasquín como con el hecho mismo de la trágica muerte de Guzmán.

“Tenemos que señalar que nuestro único pecado ha sido enfrentar en los tribunales, con honor y gallardía a Basilio Guzmán y sus aliados, situación esta que nos ha granjeado animadversión de algunos fiscales y jueces, que al parecer han estado vinculados en las hazañas procesales del fenecido abogado”, aclaran.

Durante la rueda de prensa, Gómez se hizo acompañar de los abogados Elvin Acosta y Francisco Siri.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *