👁Visitas: 4118744

F89CE500-74BD-44F9-9636-0D284F4C5781

Abinader viaja este fin de semana a Cuba y Nueva York en medio de crisis con Haití

Justo cuando la República Dominicana ha cerrado sus fronteras con Haití, el presidente Luis Abinader, se va este viernes a La Habana, Cuba, tras ser invitado a participar en la Reunión del Grupo de los 77 y China que se celebrará en la isla vecina.

El gobernante dominicano tiene previsto llegar en horas de la mañana por el aeropuerto José Martí, donde será recibido por las autoridades cubanas.

Más tarde, sobre las 11:30 de la mañana, el presidente Abinader pronunciará un discurso ante el cónclave que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de La Habana.

Al presidente lo acomapañan en su viaje los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklín García Fermín.

Ya en La Habana se une a la delegación, el embajador Flavio Rondón.

El mandatario dominicano tiene previsto regresar en horas de la tarde aunque el próximo domingo partirá a Nueva York para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado dominicano pronunciará un discurso en dicha asamblea, la tarde del miércoles 20, y estará regresando al país el viernes 22, tras agotar una agenda que incluye reuniones bilaterales con otros mandatarios, reuniones con ejecutivos y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *