👁Visitas: 4119406

Luis

Abinader ubica a RD entre países de mayor crecimiento económico del mundo en 2022

El presidente de la República, Luis Abinader, dio a conocer este lunes que durante el año 2022, el Producto Interno Bruto de la República exhibió un notable crecimiento anual del 4.9 %, superior al promedio de América Latina.

En tal sentido, expresó que eso coloca al país caribeño entre los de mayor crecimiento económico mundial en el citado año “y consolida nuestra economía como una de las más dinámicas de Latinoamérica”.

“La República Dominicana en el año 2022, ha superado a Ecuador en Producto Interno Bruto, ajustado por paridad de poder de compra, convirtiéndose en la séptima economía de Latinoamérica”, puntualizó el mandatario durante su discurso de rendiciones de cuentas desde la Asamblea Nacional.

Argumentó además que estos resultados le permitió al país cerrar el referido período con el nivel de reservas internacionales de divisas más alto de la historia, con 14,436 millones de dólares “y nuestra moneda exhibió una apreciación del 2 %, contrario a la depreciación observada en las monedas de la mayoría de los países. La tasa de cambio está en 56 pesos por dólar frente a los 59 de julio de 2020”.

También alegó que este buen clima de la economía dominicana ha posibilitado nuevas inversiones.

Algo que se sostiene porque según las cifras preliminares del Banco Central, la inversión extranjera directa aumentó más de un 27 % respecto del anterior 2021, alcanzando una cifra sin precedentes en la República Dominicana de más de 3,950 millones de dólares, lo que muestra la gran confianza de los inversionistas extranjeros en nuestra economía aun en una situación económica internacional adversa.

Enfatizó que las “excelentes cifras” macroeconómicas confirman el camino correcto recorrido por este Gobierno, que además logró reducir los pagos de intereses de la deuda pública de 2022 en RD$5,523 millones de pesos, “producto de la apreciación de nuestra moneda y de la operación de manejo de pasivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *