👁Visitas: 4109755

LA-Semanal-Presidente-Luis-Abinader-770x540

Abinader sostiene que economía de RD es la 7ma más grande de América Latina

Este lunes el presidente Luis Abinader aseguró que la economía de República Dominicana es la séptima más grande de América Latina y también auguró una baja récord en el índice de pobreza, cuando se analicen dichos datos correspondientes al último trimestre del pasado año 2023.

«Con el nuevo método de cálculo, del tercer trimestre del 2022 al tercer trimestre de 2023, bajamos cuatro puntos en los niveles de pobreza, pasando de 28.4 % a 24.4 %».(…) Cuando se calcule el último trimestre del 2023, es posible que ya vamos a tener números récor bajos del nivel de pobreza histórico», expuso.

Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario resaltó que entre las razones de la disminución del nivel de pobreza están «el incremento del empleo, el crecimiento de los salarios, la reducción de la inflación». «Esto indica que la pobreza monetaria es hoy menor a la que teníamos antes de la crisis sanitaria. Las reducciones especialmente han beneficiado mayormente a las mujeres y a los que viven en zonas rurales».

El actual gobernante dominicano afirmó que el ingreso pér capita en el 2019 fue de US$8,583.1, mientras que en el 2023 fue de US$11,200. En ese sentido, sostuvo que «ya nosotros somos una economía de ingresos medios y lo que tenemos que ir fortaleciendo nuestra economía».

«La RD es la séptima economía más grande de América Latina y gracias a la política monetaria, a la política fiscal, la política económica en términos generales, la inflación fue controlada el pasado año y terminó en 3.57 %», dijo.

El jefe de Estado señaló que «tenemos» el nivel más alto de empleos en la historia de RD. «Entre septiembre de 2022 y 2023 creamos 222,497 nuevos empleos».

«El desempleo es hoy de 5.4 %, la tasa más baja en los últimos 20 años», alegó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *