👁Visitas: 4128694

65308cf08fc10

Abinader se reúne de emergencia tras 11 muertes y 12 mil casos sospechosos de dengue en el país

El presidente Luis Abinader tuvo una reunión de alto nivel con el propósito de ampliar y fortalecer las operaciones destinadas a erradicar la población del mosquito Aedes Aegypti y así continuar reduciendo la incidencia del dengue en el país que se ha cobrado once vidas e infectado a más de 12 mil personas.

Las provincias prioritarias donde se enfocarán dichos esfuerzos son: el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Monte Cristi.

Los funcionarios convocados fueron los ministros de la Presidencia, Joel Santos; Salud, Daniel Rivera; Educación, Ángel Hernández; Defensa, Carlos Díaz Morfa; Obras Públicas, Deligne Ascensión; Medio Ambiente, Miguel Ceara, los directores del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; Promese, Adolfo Pérez; Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez; Defensa Civil, Juan Salas, y de la Cruz Roja, Gustavo Lara.

Al finalizar la reunión, el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo que las medidas acordadas, que se ejecutarán a partir de la tarde del viernes próximo, contemplan también el fortalecimiento de las campañas de limpieza en comunidades y espacios públicos para eliminar los criaderos de mosquitos.

Igualmente, se garantizará que los hospitales cuenten con los recursos necesarios para tratar a los pacientes ingresados por esta enfermedad y “se facilitará el acceso a pruebas de laboratorio para un diagnóstico más preciso y rápido del dengue”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *