👁Visitas: 4109235

POST-3-1-e1702339139957-1080x570

Abinader se lava las manos ante sanción a Jean Alain por EEUU: “En temas judiciales yo no me involucro”

Este martes, el presidente Luis Abinader volvió a manifestar su desvinculación de los asuntos judiciales, ahora relacionados con la sanción impuesta por el Departamento de Estado de Estados Unidos al exprocurador Jean Alain Rodríguez y su familia.

Tras ser abordado sobre el tema en LA Semanal con la Prensa, Abinader expresó: «En temas judiciales yo no me involucro. Acabo de verlo en las redes, no lo conocía».

La decisión de sancionar a Jean Alain Rodríguez y a sus familiares fue tomada este lunes por el Departamento de Estado en conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción y durante la apertura de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en Estados Unidos.

Recordemos que el Ministerio Público ha acusado a Jean Alain Rodríguez de liderar un entramado de corrupción, incluyendo cargos como asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, delitos de alta tecnología, lavado de activos, entre otros. La postura del presidente Abinader refleja una clara separación entre los asuntos judiciales y la esfera gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *