Este lunes trascendió la noticia del nombramiento, bajo el decreto numero 15-23 firmado por el presidente Luis Abinader, del comunicador Roberto Ángel Salcedo en la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).
Con la decisión, Salcedo pasa a ser el nuevo incumbente de la cartera en sustitución de Neney Cabrera.
Casi que inmediatamente después de conocerse la noticia, comenzaron a verse las reacciones en las redes sociales.
Muchos se han volcado a llamar a Robertico, hijo del ex síndico Roberto Salcedo, un POPI en el gobierno de Luis Abinader y que llegó allí sin fajarse para que el Partido Revolucionario Moderno estuviera en el poder político.
Como recordarán, Roberto Salcedo padre estuvo por años siendo alcalde del Distrito Nacional gracias al apoyo del opositor Partido de La Liberación Dominicana y se afirma que Robertico llega al gran gubernamental «con ese mono en la espalda».
Por su parte, el recién nombrado ha acudido a su cuenta personal en Instagram para referirse a su nuevo cargo.
“Estas nuevas responsabilidades las asumo con entereza, entrega y el firme compromiso de seguir aportando al irreversible proceso que vive el país, de cambio y transformación”, escribió.
Otras designaciones
También, Abinader designó a Digna Reynoso en la Dirección de Pasaportes y a Néstor Julio Cruz Pichardo cónsul en Panamá.
Catalino Correa Hinciano fue designado como director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). Félix Antonio Santana García como controlador general.
Asimismo, Rómulo Francisco Arias como director general de Contabilidad Gubernamental.