👁Visitas: 4112121

10_El-Pais_27_1Ap01-750x526

Abinader otorgó a la Policía Nacional 4 mil millones extras

El presidente Luis Abinader dio a la Policía Nacional 4 mil millones extras del presupuesto asignado para proseguir con los trabajos de la reforma policial y la estrategia de seguridad ciudadana.

A su salida de la segunda reunión con los altos mandos para coordinar y reforzar la seguridad a nivel nacional, la cual será revisada ahora cada lunes, alegó que la inversión ayudará a incorporar la tecnología en conjunto al trabajo de los organismos de seguridad y el Ministerio Público.

Aún cuando no especificó las estadísticas de las zonas con mayor nivel de inseguridad, el mandatario afirmó que durante el mes de mayo hubo un incremento de la violencia, pero que se ha visto más baja en el mes de junio.

El gobernante dominicano prometió presentar a la prensa un informe general de las estadísticas el próximo lunes. Reiteró que, por primera vez, se está haciendo un trabajo conjunto con todas las instituciones para darle seguimiento a los hechos de violencia que arropan el país.

Acotó que para el Gobierno un sólo crimen, un asalto y un robo es demasiado, razón por la cual darán seguimiento al tema de la violencia e inseguridad tomando como referencia las estadísticas a nivel nacional.

Abinader llegó a las instalaciones de la institución del orden la mañana de este lunes y se dirigió al Club de Oficiales, donde fue recibido por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el director de la Policía Eduardo Alberto Then, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José M. Cabrera Ulloa, entre otras autoridades.

Al igual que en diciembre del 2022, este encuentro se produce en medio de crecientes hechos delictivos, que motivaron al presidente Luis Abinader a pronunciarse al respecto, a inicios de junio. En ese año, el consejo celebrado en el Palacio Nacional estuvo a cargo del ministro de Interior y Policía Jesús -Chú- Vázquez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *