👁Visitas: 4119388

280605

Abinader le mintió descaradamente al pueblo sobre precio de la canasta básica

Luego de que el presidente de la República Luis Abinader diera su discurso de rendición de cuentas, muchas son las reacciones que se han suscitado a raíz de los puntos planteados por el gobernante.

Como punto a su favor se habla de lo mencionado acerca del turismo, la monedita de oro de los dominicanos que se ha manejado de buena forma.

Sin embargo, en su alocución, el mandatario volvió a mencionar obras que ni siquiera se han iniciado, lo que puso en evidencia el carácter de su discurso reeleccionista, tal y como sucede siempre con los presidentes en el poder.

Pero, en otros temas, el Jefe de Estado le mintió a la ciudadanía.

Así lo dejó en claro la presentadora de Buenos Días RD Esmeralda Espejo, durante la emisión de la revista matutina que transmite Luna TV Canal 53 en Santiago. La comunicadora, se mostró indignada al recordar cómo Abinader había dicho que con el sueldo en 2011 se compraba menos que lo que se compra ahora en la canasta familiar.

«Puedo decirles que eso es una gran mentira y no tengo que ser experta en economía porque más especialistas de lo que somos las amas de casa de América Latina en este renglón, no podemos ser. Habló mucha mentira el presidente en lo relacionado a la canasta básica. Él no puede venir a hablar de algún producto en específico como lo hizo con el plátano porque aquí se comen otras cosas. La gran mayoría de los dominicanos no compra lo básico con el sueldo que ganamos.

«Señor presidente, su equipo de expertos en relación a este tema le hizo un gran daño y usted debió haber sido lo suficientemente inteligente para no haber metido la pata diciendo que ahora podemos comprar menos que en 2011, porque eso es una gran mentira», puntualizó Espejo.

De su lado, su contraparte en el set José Alfredo Espinal, defendió la idea de que la gente hoy tiene un poder adquisitivo mejor y recordó lo que se refirió el presidente Luis Abinader de que en los gobiernos pasados no hubo situación de crisis y afirmó que ahora la gente sí vive mejor.

«Hay que quitarse la venda y darse cuenta de que estamos en presencia de un gobierno que asumió el poder en medio de una crisis que aún no termina y ya no es un problema de Covid es de insumos. El tiempo dirá si estoy equivocado o no», señaló el comunicador.

Como argumento para demostrar la gran mentira expuesta por el gobernante de turno, se declaró que el propio Banco Central menciona en sus cifras oficiales que existe un 32 por ciento de inflación en todos los alimentos.

«No es invento, lo dicen esos especialistas y lo dicen los que van al supermercado, los que tienen hijos que tienen que comprar para alimentar a esos hijos y a ellos mismos», se acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *