👁Visitas: 4119400

abinader

Abinader dice tiene hasta el 17 de agosto para decidir sobre reelección

Este lunes el presidente Luis Abinader afirmó que tiene hasta el 17 de agosto para decidir si va por la repostulación para el 2024.

«Diecisiete de agosto. Hasta el 17 de agosto tenemos el tiempo para informar cualquier decisión», dijo el gobernante al responder la pregunta sobre si va por otro período presidencial.

Abinader se refirió al tema en rueda de prenda celebrada en el Palacio Nacional en la que garantizó la protección y el control de los fondos públicos en el proceso electoral en curso y reafirmó su compromiso en la importancia que tiene para el fortalecimiento de la democracia dominicana superar la historia de gastos desbordados que por décadas han acompañado los procesos electorales.

Por su parte, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch aseveró que la Constitución de la República en su artículo 39 establece el «derecho a la igualdad, por lo que ninguna persona puede ser discriminada por razones de pensamiento, militancia, práctica o elección de sus preferencias políticas».

Ortiz Bosch defendió además que esta gestión se caracteriza por el cumplimiento normativo que fortalece el manejo de los fondos públicos y el impulso a la cultura de transparencia.

«Sigue siendo profundo nuestro compromiso contra la impunidad, por lo que seguiremos investigando las posibles violaciones a estos principios, así como protegiendo a los servidores públicos con la debida diligencia y discreción. Y con convicción democrática defendiendo la aplicación de las normas aquí recordadas», puntualizó.

La rueda de prensa se realizó con motivo a analizar las medidas disciplinarias dentro del marco de la Ley 41-08 de Función Pública, en consulta con el órgano rector, el Ministerio de Función Pública.

Estuvieron presentes, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Mescyt, Franklin García Fermín; de Economía, Pável Isa; de administración Pública, Darío Castillo; de presupuesto, José Rijo Presbot; de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel; de Contabilidad Gubernamental, Rómulo Arias y de Análisis Financiero, Carlos Castellano.

También el viceministro de Educación, Julio Cordero; el contralor, Félix Santana y el tesorero nacional, Luis Delgado.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *