El presidente de la República Luis Abinader, procedió a ordenar la cancelación de los funcionarios que se apropiaron ilegalmente de unos terrenos del Asentamiento Agrario de Guanito, en San Juan de la Maguana.
Homero Figueroa, portavoz de la presidencia, dijo que el mandatario instruyó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) a suspender los contratos ilegales adjudicados a favor de los funcionarios públicos en San Juan.
«Informo que el presidente Luis Abinader instruyó al Director del IAD suspender los contratos ilegales en favor de funcionarios públicos en San Juan de la Maguana, porque el servidor público debe preocuparse en producir beneficios para los ciudadanos y no ocuparse en buscar beneficios personales”, destacó el vocero presidencial por medio de su cuenta de Twitter.
“Instruyó también la cancelación de sus cargos de todos los funcionarios que tomaron tierras del Asentamiento Agrario de Guanito, en San Juan de la Maguana. Además, indicó que en esta administración existe un régimen de consecuencias que se aplica a todos, sin importar el nivel que tengan”, fue otro de los mensajes de Figueroa.
La medida se propone luego de que se denunciara que supuestamente varios funcionarios del gobierno estarían despojando de sus terrenos a viejos parceleros del Asentamiento Agrario de Guanito.