👁Visitas: 4109085

Gobierno suspenderá aumento de tarifa eléctrica

Luis Abinader

En el último año el costo del combustible, incluyendo el gas natural que es el más utilizado en las generadoras nacionales, ha triplicado su precio, lo que ha propiciado un agravamiento del aumento de las tarifas eléctricas en el país.

La solución a esta problemática, según el presidente Luis Abinader, no será continuar incrementado el precio de la energía eléctrica que se consume en el territorio nacional, sino que el gobierno detendrá las alzas de estos.

“Ante la situación actual, vamos a detener los incrementos. En esta semana le enviamos una carta al Consejo Económico y Social para que ese pacto firmado por todos los partidos políticos, los que ahora se niegan, y también por la sociedad civil, para readactarlo a la circunstancia de una crisis internacional que tenemos aquí”, dijo el mandatario dominicano.

El Jefe de Estado recordó que el Pacto Eléctrico fue firmado en el 2020 por todos los que en la actualidad se están oponiendo, sin presentar siquiera una alternativa y enfatizó en que el mismo, incluía un reajuste de tarifa de forma gradual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *