👁Visitas: 4112107

ABEL-MARTINEZ-EN-SDN-02-650x400

Abel recorrerá este jueves circunscripción uno de Santiago

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, recorrerá este jueves en la tarde la Circunscripción #1 de Santiago para fortalecer el triunfo del candidato a alcalde del municipio cabecera de la provincia, Víctor Fadul.

La principal motivación es que mediciones recientes ubican a Fadul con más de un 61% en la preferencia electoral de la Alcaldía por Santiago.

De ahí que Abel Martínez liderará la marcha-caravana a partir de las 5:00 de la tarde en compañía, además, del candidato a senador, Marino Collante, así como miembros del Comité Político, Central y altos dirigentes del PLD.

Transformación en Santiago

El líder de la oposición resaltó que la transformación que ha experimentado Santiago de los Caballeros, está sustentada en el orden, en el cumplimiento de la ley, en una gobernanza municipal transparente y eficiente, de trabajo arduo con determinación, lo que ha permitido alcanzar los niveles de desarrollo que hoy exhibe la ciudad, catalogada como ejemplo de gestión de toda la región.

“La transformación que merece todo el país es la que iniciamos en Santiago y en solo cuestión de meses podremos impulsar resultados y acciones positivas a mayor escala en todo el territorio nacional. Vamos a rescatar toda la República Dominicana, como lo hicimos con la ciudad corazón”, aseveró el actual alcalde de Santiago.

En torno a la candidatura de Víctor Fadul para convertirse en su sucesor en la alcaldía, Abel Martínez apuntó que sin lugar a dudas los santiagueros están claros en que no hay espacio para volver atrás, porque “en Santiago no podrá jamás ganar terreno el caos, el desorden ni la improvisación. La alcaldía de Santiago está destinada a seguir el patrón de desarrollo y buenas prácticas que hoy exhibe la ciudad corazón y desde aquí, unidos como un batallón en torno a Víctor Fadul, llenaremos las urnas de votos morados en febrero, como señal inequívoca de lo que sucederá en todo el país”.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Por su parte, documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total; en tanto el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *