👁Visitas: 4129071

webpc-passthru

Abel propone una comisión por canal en río Masacre

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, propuso la creación de una comisión de expertos, juristas y sectores representativos de la sociedad para gestionar la situación creada en la frontera, por la desviación del río Masacre.

Martínez solicitó que el presidente de la República, Luis Abinader, se aparte del tema, para evitar contaminación electoral. “Decimos que el Presidente pueda hacerse a un lado, porque él, no solo es el Presidente de la República, sino un candidato presidencial y está en campaña electoral; el tema haitiano necesita todo el enfoque nuestro, como país”, sostuvo.

La comisión ideada por Martínez estaría designada por decreto; sugiere que la presida la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el ex embajador dominicano en Haití, Alberto Despradel (Chico), experto en asuntos haitianos.

De igual manera, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el presidente del Episcopado, monseñor Héctor Rafael Rodríguez y el pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue). Martínez habló al ser abordado por periodistas de diversos medios nacionales y locales, previo a la proclamación en Yaguate, San Cristóbal de la actual alcaldesa, Rosa Peña, como candidata del PLD a la misma posición.

Candidatos por aclamación

El PLD desarrolló el domingo cuatro asambleas regionales de delegados por aclamación en las que se escogieron las candidaturas a alcaldes, directores de distritos, regidores y vocales en los distintos ayuntamientos del país. Las asambleas se realizaron en Azua, Barahona, San Cristóbal y en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD. El proceso contó con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE) a través del departamento de Partidos Políticos que envió supervisores del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *