👁Visitas: 4109519

4_El-Pais_30_2p01

Abel promete apoyo a las familias y crear empleos para pobres

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, garantizó ayer que en su Gobierno habrá un Estado comprometido a acompañar a las familias dominicanas, apoyando a los sectores productivos y generando empleos en el país.

“Nuestro partido sabe gobernar el país y cumple con las promesas”, afirmó. Consideró que el empleo es la mejor política social para combatir la pobreza. Prometió que la región del Cibao será, más que nunca, el motor de la economía dominicana.

Aseguró que el país está peor que en el año 2019, en materia de empleo, donde crece la informalidad y el pluriempleo. Martínez habló al encabezar junto a su compañera de boleta, Zoraima Cuello, un acto en el hotel Matún donde presentaron a los medios su programa de Gobierno para el período 2024-2028.

Asistieron miembros del Comité Político y cientos de militantes peledeístas.

Martínez destacó que, si gana, su Gobierno implementará los programas Chichí Seguro, Ángeles de la Comunidad, una iniciativa que consiste en crear puestos de trabajo a mujeres para el cuidado infantil, personas con discapacidad y envejecientes; promoverá las cooperativas de madres solteras para que desarrollen su propio negocio; establecerá por ley el sistema nacional de cuidado.

Puntualizó que dará apoyo a los más necesitados, incentivará a las empresas que contraten personas con discapacidad, apoyará a los jóvenes para que no salgan del país en yola ni por “la vuelta por México”.

Adelantó que se pondrá en marcha el Programa Primer Empleo. Zoraima Cuello se refirió al programa del fomento a la innovación, incorporando tecnologías al sector agropecuario para mejorar sus operaciones.

“Nuestro sector industrial será altamente competitivo y vamos a promover el diálogo, universidad, academia y empresa”, afirmó. Citó el programa especial de becas internacionales para sectores productivos donde el gobierno pagará el 75 por ciento del costo de programas de maestrías y doctorados.

Tomado de Hoy Digital 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *