👁Visitas: 4119050

Abel-Martinez-en-una-actividad-inicio-obra-1536x1122

Abel Martínez seguirá su agenda de construcción de nuevas obras en favor de otras seis comunidades

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, durante la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, continuará ejecutando un amplio programa de construcción de nuevas obras en favor de otros seis sectores, cumpliendo con los compromisos contraídos con los comunitarios y que corresponden al Presupuesto de este año 2023.

La agenda que desarrollará el alcalde Abel Martínez, arrancará este martes a las 5:30 de la tarde en Los Jardines Metropolitanos, donde será construido el “Parque Metropolitano Los Jardines”, obra que está consignada en un presupuesto administrativo, cuya construcción estará coordinada por la Oficina de Obras Públicas Municipales.

Para el miércoles 29 de los corrientes desde las 8:30 de la mañana, se iniciarán los trabajos para la construcción de un área infantil, en el Residencial Amanecer, donde los niños del sector tendrán una variedad de juegos para su sana recreación, un proyecto que se ejecutará con el Presupuesto Participativo.

Mientras en el populoso sector La Joya, en la parte baja de la ciudad, el alcalde Abel Martínez, encabezará el inicio de los trabajos de un parque infantil, dicha obra cuenta con un Presupuesto Participativo y dotará a la comunidad infantil de esa zona, de un espacio donde los niños y niñas puedan disfrutar en sus horas libres y contará con una diversidad de juegos.

En otro acto programado para las 9:30 de la mañana, el cabildo local dará inicio a un proyecto de aceras y contenes en favor de la comunidad de Rafey, obra que forma parte del Presupuesto Participativo, correspondiente al presente año y que los comunitarios de allí, aprobaron en una asamblea comunitaria.

La agenda del alcalde Abel Martínez proseguirá en el Ensanche Libertad, otro barrio de la parte norte de la ciudad, que estará recibiendo los beneficios de la presente gestión con la construcción de aceras y contenes, proyecto contemplado en el Presupuesto Participativo.

El calendario de inicio de nuevas obras culminará en un sexto acto en el Barrio Los Santos, comunidad favorecida con un Presupuesto Participativo, para el remozamiento de la cancha de dicho sector, que actualmente no está en condiciones para que los jóvenes realicen sus actividades deportivas.

Este conjunto de obras se une a otras seis nuevas obras que el alcalde Abel Martínez, inició la semana pasada, cumpliendo así con los compromisos asumidos con las diferentes comunidades del municipio de Santiago, fruto de las asambleas comunitarias que realiza la presente gestión, donde las juntas de vecinos seleccionan sus necesidades más prioritarias.

Todas las obras que ejecuta la presente administración son debidamente licitadas, tal y como lo establece la Ley 340-06, Sobre Compras y Contrataciones Públicas y cuentan con la coordinación de la Oficina de Obras Públicas Municipales, del cabildo.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Lunes 27 de marzo 2023

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *